Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 26 de diciembre del 2023.- El subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio informó durante la Mañanera que dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la ciudad de Chihuahua fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada.

De acuerdo a información vertida por Rodríguez Bucio ambos elementos municipales identificados como Ramona Ivette “N” e Irving Leonel “N” participaron en la desaparición forzada en agravio de Oscar Giovanni y Adán Israel.

Los hechos ocurrieron el 27 de febrero del 2021, cuando Oscar Giovanny y Adrián Israel paseaban en sus bicicletas y arribaron a un Oxxo,en la colonia Sierra Azul por lo que al permanecer algunos minutos en el lugar, agentes de la policía municipal los subieron a las patrullas con todo y bicicletas.

@chihuahuaminutoaminuto

#seguridad #desaparicionforzada #policiamunicipal #cuu #marcobonillapresidentemunicipal #derechoshumanos

♬ sonido original – Chihuahuaminutoaminuto

Rodríguez Bucio detalló que los policias municipales detuvieron a las víctimas, más no informaron de la detención llegando a participar en la búsqueda que se realizó tratando de ubicar su paradero.

Finalmente, un mes despúes el 28 de marzo del 2021 ambas víctimas fueron localizadas sin vida en la zona conocida como el Carrizalillo.

0/5 (0 Reviews)