
Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 12 de mayo del 2026.- El coordinador de la bancada del PRI, Arturo Medina Aguirre lanzó una dura contraofensiva ante la amenaza de Morena de iniciar un juicio político contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Para Medina Aguirre, la movilización de Morena no es un acto de justicia, sino una «maniobra desesperada» que revela el temor del oficialismo federal ante la mandataria chihuahuense.
En una de las declaraciones más ríspidas de la jornada, el líder priista acusó a Morena de operar bajo una «estrategia perversa» que busca utilizar a Chihuahua como un distractor nacional con el objetivo de que la ciudadanía olvide los presuntos pactos del partido guinda con grupos del crimen organizado en otras entidades del país.
«Contrastamos a un gobierno que enfrenta al crimen organizado con un narcopartido que hace lo que sea con tal de proteger a sus políticos», sentenció Medina Aguirre, elevando el tono del debate a un nivel de confrontación total.
El legislador aseguró que la movilización social convocada por la dirigencia nacional de Morena es un «espectáculo» que no tendrá eco en una sociedad que, afirma, «repudia» la presencia de los liderazgos de la Cuarta Transformación.
La postura del PRI refuerza la narrativa de que Chihuahua se ha convertido en el último bastión de resistencia frente al avance territorial de Morena por lo que Medina Aguirre enfatizó que el pueblo de Chihuahua ha tomado la determinación de evitar la llegada de lo que calificó como «narcopolíticos», asegurando que los intentos de desestabilización política solo han servido para unificar a los sectores locales en torno a la administración de María Eugenia Campos Galván.
Con este posicionamiento, el PRI en el Congreso local dejó claro que no permitirá que la ofensiva legal y social de Morena avance sin una respuesta política contundente, en lo que ya se perfila como la crisis de gobernabilidad más aguda entre el Estado y la Federación en vísperas de los comicios electorales del 2027.






