Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 21 de mayo del 2021.- Son falsas las publicaciones en el sentido de que el Gobernador Javier Corral haya recibido reclamos de parte de la ciudadanía cuando acudió hoy a vacunarse a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La imagen que reproduce tendenciosamente La Opción, corresponde al momento en que el Gobernador Javier Corral ya estaba vacunado y esperaba a su esposa Cinthia Chavira, que tomaba turno en otra ala del centro de vacunación.

Dicha imagen fue usada de manera tramposa justo en el momento en el que ocurría un incidente ajeno al contexto en el que se encontraba el Gobernador.

Los gritos de la gente se dirigieron hacia el personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, toda vez que existían dos filas de personas para ingresar a la vacuna y quienes integraban una de las filas reclamaron que en su opinión deberían pasar antes que la otra fila.

El mandatario había sido felicitado por asistentes, precisamente por cumplir, como cualquier ciudadano, con los tiempos de espera y protocolos que llevan a una adecuada convivencia.

También se publicó falsamente en El Diario, que la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira se vacunó sin contar con su expediente de vacunación o registro.

Lucrar con la mentira y lesionar la imagen pública del Gobernador ha sido una práctica constante y cotidiana desde el inicio de la actual administración, derivado de la negativa del actual gobierno a pagar por manejo informativo, como lo hizo en su momento el régimen corrupto y corruptor de César Horacio Duarte Jáquez.

El deterioro del nivel periodístico del estado de Chihuahua vive hoy su peor momento. El rigor periodístico, principio fundamental de los medios de comunicación es ya materia muerta entre medios como El Diario y La Opción, que hoy han articulado en nado sincronizado, una infamia que degrada la profesión periodística y lastima mortalmente a la verdad.

Cronológicamente, esto fue lo que realmente pasó hoy:

1.- El gobernador Javier Corral arribó a las 14:23 horas al puesto de vacunación anti-COVID-19 ubicado en el Edificio de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

2.- Fue recibido por los servidores de la nación quienes le indicaron su lugar para esperar sentado.

3.- El gobernador se acerca a las sillas para sentarse y acto seguido es invitado a pasar al módulo de detección de diabetes e hipertensión.

4.- Al percatarse que su grupo ya había pasado al Salón para aplicarse la vacuna, se acercó a una servidora de la nación quién le revisó su documentación.

5.- Ingresó, junto con el grupo de personas asignadas.

6.- Recibió la vacuna y posteriormente permaneció 15 minutos en el sitio de observación, a fin de atender cualquier reacción que pudiera presentarse.

7.- Atendió a las y los representantes de los medios de comunicación en uno de los pasillos del Edificio de Seminarios.

8.- Al salir del edificio, ya en el estacionamiento, y después de su proceso de vacunación, el gobernador se acercó al módulo de recepción de documentos y fila para la vacuna, justo en el momento en el cual iniciaron los gritos de la gente a manera de reclamo al personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, toda vez que existían dos filas de personas para ingresar a la vacuna y quienes integraban una de las filas reclamaron que en su opinión deberían pasar antes que la otra fila. Nadie nunca le hizo reclamo alguno, porque no había qué reclamar. Al contrario, recibió felicitaciones por haber cumplido con el procedimiento.

9.- Momentos después, el gobernador se encontró con su esposa y titular del DIF Estatal, Cinthia Aidé Chavira Gamboa, quien recién llegaba al estacionamiento de las instalaciones de la UACH. La presidenta del DIF contaba con su expediente respectivo y se quedó a realizar el procedimiento para la vacunación, ya después de que el mandatario se retiró del lugar.

0/5 (0 Reviews)