Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 21 de mayo del 2021.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, explicó que la reingeniería institucional desplegada en la Fiscalía Zona Sur obedece a que luego de detectar “filtraciones a grupos del crimen organizado por parte de elementos que brindan información a grupos delincuenciales que operan en esa región.

Por ese motivo, se llevó a cabo el nombramiento de un nuevo fiscal en la Zona Sur, para luego rehubicar a Lilia Maldonado, quien era la titular de esta dependencia, después de que detectaron filtraciones a grupos del crimen organizado.

“Efectivamente se trata de una reingeniería institucional, evidentemente obedece lamentablemente, a que se ha detectado infiltración, quienes brindan información a integrantes del grupo delincuencial que opera en aquella región” comentó el mandatario durante conferencia de prensa.

Javier Corral Jurado, dijo que tiene conocimiento de que algunos ex ministerios públicos, que han dejado contactos al interior de la Fiscalía General del Estado y comparten información al interior de la corporación, por lo cual se realizó una reingeniería en la zona sur del estado para terminar con estas acciones.

Dijo que el día de hoy el fiscal general, César Augusto Peniche, será el encargado de nombrar al nuevo titular de la Fiscalía Zona Sur, así como al comandante de la región de la Agencia Estatal de Investigación.

0/5 (0 Reviews)