Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 27 de noviembre del 2023.- A dos semanas del ataque contra el elemento de la Policía Estatal Bancaria, Comercial e Industrial, José Antonio Cerenil Herrera, ocurrido en la colonia Tierra y Libertad, finalmente fue detenido el agresor quien fue identificado como Luis Carlos S.G. alias “El Güero”.

De acuerdo con el subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Luis Aguirre el responsable del crimen Cerenil Herrera fue detenido en flagrancia por el grupo de detectives días despúes de la agresión y tras realizar otros delitos en la zona donde ocurrió el ataque.

Luis Aguirre detalló que “El Güero” fue detenido gracias al análisis exhaustivo de 51 cámaras enlazadas a la Plataforma Centinela de las cuales se logró analizar más de 100 horas de vídeo en donde se establecieron 51 angulos distintos donde fue captado el hecho y en donde se logró la identificación y ubicación del agresor del policía.

Precisamente gracias al análisis de las cámaras se logró establecer que antes del ataque, la víctima tuvo un contacto previo con su agresor, esto en un crucero cercano a la colonia donde ocurrieron los hechos, en donde tuvieron un percance.

“El agresor intentó asaltar a Policía Bancario, este se dio cuenta y posteriormente avanzó un par de cuadras dentro de la misma colonia, el policía se volvió a estacionar, mientras su agresor no lo perdió de vista, hasta acercarse de manera sigilosa para agredirlo con un arma punzo cortante”, narró Luis Aguirre.

@chihuahuaminutoaminuto

#sspe #violencia #pandilla #asalto #cuu #gilbertoloya

♬ sonido original – Chihuahuaminutoaminuto

Destacó que, apesar de que “el elemento intentó defenderse con su arma de cargo, no lo logró debido a las heridas que le propionó su agresor, quien sustrajo el arma del policía, para huir del lugar de los hechos caminando”.

El agresor identificado como Luis Carlos S.G. alias “El Güero” quien cuenta con antecedentes de problemas con la justicia, esto al haber sido deportado en tres ocasiones de los Estados Unidos,una de ellas del estado de Colorado y en dos más de Texas, además de conflictos con la justicia en México.

El aseguramiento de esta persona se llevó a través de una investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del grupo de detectives de la SSPE en vinculación con elementos de la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, en vinculación con elementos de la FGE se logró el aseguramiento del agresor del policía bancario junto con otra persona identificada como Hugo Alberto P.G.,  con quien al momento de la detención le fue asegurada un motocicleta con reporte de robo, narcoticos y un arma de fuego.

0/5 (0 Reviews)