La lesión de Cata Domínguez, un Andrés Gudiño en modo héroe y Cruz Azul en una de sus mejores noches del torneo, terminaron con el invicto de San Luis en casa
La lesión de Cata Domínguez, un Andrés Gudiño en modo héroe y Cruz Azul en una de sus mejores noches del torneo, terminaron con el invicto de San Luis en casa

Atlético de San Luis fue sorprendido por la contundencia de Cruz Azul y perdió el invicto de cinco partidos en el Alfonso Lastras. La Máquina se impuso 1-2 ante el líder del Apertura 2023, para salir del fondo de la tabla general, en gran parte, gracias a las intervenciones de Andrés Gudiño, quien se convirtió en el héroe celeste.

Atlético de San Luis perdió al ‘Cata’ Domínguez

Hasta antes del partido contra Cruz Azul, Julio César Domínguez era el único que había disputado todos los minutos del Apertura 2023. Sin embargo, al 30’, luego de que el ‘Cata’ tapó un disparo de Rodolfo Rotondi, el zaguero mexicano tuvo una molestia muscular, lo que lo obligó a abandonar el terreno de juego, en lo que era su primer cotejo ante la Máquina, conjunto que representó del 2006 al 2023.

Andrés Gudiño, el héroe de Cruz Azul

El portero de la Máquina fue factor para que el Atlético de San Luis no pudiera abrir el marcador antes de que Cruz Azul lo hiciera. Andrés Gudiño tuvo dos atajadas clave cuando aún no se movían las cifras en los cartones. Tuvo una reacción felina para evitar el tanto de Rodrigo Dourado y posteriormente achicó ante un disparo de Juan Sanabria.

Cruz Azul mostró contundencia en el Alfonso Lastras

La Máquina hizo las dos anotaciones que le dieron el triunfo en solo tres disparos al arco. Julio César Domínguez había impedido el primer tanto de Cruz Azul a los 16 minutos, luego de un disparo de Uriel Antuna. La Máquina se tardó 35 minutos para volver a tocar el arco del Atlético de San Luis y fue a través de una ‘palomita’ de Rodolfo Rotondi, a pase de Carlos Rodríguez, para abril el marcador en el Alfonso Lastras. Finalmente, al 87’, Uriel Antuna se encargó de hacer el tanto de la victoria a través de un tanto de la vía penal.

Golazo de Dieter Villalpando

Atlético de San Luis empató el marcador al 70’ con un golazo de Dieter Villalpando. El centrocampista mexicano tomó el esférico cerca de la media cancha. Aprovechó que no tuvo presión por parte de la defensa de Cruz Azul, para sacar un disparo de larga distancia que se coló en el ángulo de la portería de Andrés Gudiño.

VAR apareció en el penal del triunfo de Cruz Azul

El VAR apareció al 84’ para sancionar el penal con el que Cruz Azul terminó con el invicto del Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras. Ricardo Chávez metió la mano en su área para ganar la posesión del esférico, acción que fue revisada y se sancionó la falta, misma que Uriel Antuna cambió por el segundo para los cementeros.

0/5 (0 Reviews)