Se reportaron diferentes balaceras en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de la aprehensión de un líder criminal de la zona, por lo cual fueron suspendidas las clases en todos los planteles educativos y el sistema de transporte público.

La alcaldesa de Nuevo LaredoCarmen Lilia Canturosas, informó que para garantizar la integridad de la comunidad escolar se suspendieron las clases esta mañana, por lo cual pidió a las familias tratar de evitar salir en la medida de lo posible hasta que mejoren las condiciones de seguridad.

La edil dijo que en las últimas horas se ha comenzado a normalizar la situación con la presencia de la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano que se encargan de salvaguardar la zona.

Por su parte, la Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo también informó que se suspendió el servicio urbano durante las primeras horas de este día ante las condiciones de riesgo tanto para los operadores como para los pasajeros, y esperarán la respuesta de las autoridades competentes.

En tanto, el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo también emitió la alerta y exhortó a la población mantenerse en lugares seguros, por lo cual se reprogramaron las citas en la sede del sitio hasta que las condiciones de inseguridad mejoren.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se enviaron efectivos federales para garantizar la protección de la ciudadanía, debido a que se presentaron las balaceras por la detención de un líder criminal que no ha aclarado de quién se trata. Medios locales tampoco han señalado la identidad del presunto criminal.