Los Browns y Jets tuvieron historias similares durante esta temporada. Ambos tienen defensas fantásticas. Ambos perdieron a su mariscal de campo titular de la temporada y probaron múltiples opciones después. Aquí está la diferencia: Los Browns no se dieron por vencidos ni permitieron que las excusas definieran su temporada.

Cleveland irá a los playoffs a pesar de utilizar cuatro mariscales de campo titulares esta temporada. Su victoria 37-20 sobre los Jets aseguró un lugar. Los Jets tienen marca de 6-10 y el jueves parecía que se habían rendido. No se puede culpar del todo a la pérdida de Rodgers hace casi cuatro meses por haber cedido 34 puntos en la primera mitad.

Cleveland perdió a Deshaun Watson, pero encontró a Joe Flacco. Flacco estuvo desempleado en noviembre, después de haber jugado por última vez para… los Jets, quienes nunca respondieron a su enigma sobre el mariscal de campo después de la lesión de Aaron Rodgers. Los Browns van a los playoffs gracias a un excelente entrenamiento, una defensa notable y una directiva que contrató a Flacco, quien revivió su carrera y la ofensiva de Cleveland.

Los Jets se irán a casa pronto y estarán felices de impulsar la narrativa de que sus problemas se debieron a que Rodgers no estaba en el campo. Los Browns son un buen ejemplo de lo que podrían haber sido los Jets con una mejor gestión. Es posible ser un equipo competitivo con un mariscal de campo suplente.

Los Browns derrotan a los Jets

La ventaja que tuvieron los Browns sobre los Jets esta temporada es que Watson logró cinco victorias. Rodgers estuvo en el campo sólo cuatro jugadas. Aún así, la victoria del jueves eleva el récord de los Browns a 4-1 en las aperturas de Flacco.

Cleveland se ha adaptado muy bien a la vida sin Watson y sin Nick Chubb también. El jueves por la noche fue una noche impresionante para un equipo de los Browns que sigue luciendo como un contendiente durmiente al Super Bowl. Flacco tuvo 296 yardas y tres touchdowns sólo en la primera mitad. Jerome Ford continuó una fuerte temporada reemplazando a Chubb, anotando dos touchdowns antes del medio tiempo. El ala cerrada David Njoku continuó su avance de finales de temporada con 128 yardas en la primera mitad. La ofensiva explotó a pesar de que el receptor número uno, Amari Cooper, estuvo inactivo debido a una lesión. La ofensiva de los Browns disminuyó en la segunda mitad, pero no es que los Jets pudieran tomar ventaja.

Los Jets son simplemente un mal equipo y descuidado. Abajo 13-7, perdieron el balón en una devolución de patada de salida. Los Browns no lograron convertir eso en puntos, lo intentaron y fallaron en cuarta oportunidad, pero el mariscal de campo de los Jets, Trevor Siemian, inmediatamente lanzó una selección seis en su siguiente posesión. A principios del tercer cuarto, a los Jets se les bloqueó un gol de campo, sólo para que los equipos especiales se avergonzaran.

Los Browns se estaban cocinando a la ofensiva. Su defensa anotó un touchdown. Fue una actuación impresionante para los Browns, que han estado jugando tan bien como cualquiera en la NFL desde que Flacco asumió el puesto de mariscal de campo titular. Fue la segunda mayor cantidad de puntos en una primera mitad en casa en la historia de la franquicia de los Browns, y el récord se remonta al Juego de Campeonato de la NFL de 1954 contra los Detroit Lions, según Amazon Prime Video. Pero es imposible dar crédito a los Browns sin reconocer lo malos que fueron los Jets.

El propietario de los Jets, Woody Johnson, ya ha dicho que el entrenador Robert Saleh y el gerente general Joe Douglas regresarán en 2024. Eso está bien, pero ignora que los Jets podrían haber tenido una historia similar a la de los Browns esta temporada y no estuvieron cerca. Esta temporada fue un fracaso, incluso teniendo en cuenta la lesión de Rodgers.

Los Browns consiguen un raro puesto en los playoffs

Que los Browns lleguen a los playoffs es una gran historia esta temporada. Podría resultar en que Kevin Stefanski gane el premio al Entrenador del Año de la NFL. Los Browns tienen marca de 11-5 y llegarán a los playoffs con impulso.

El jueves por la noche valió la pena una celebración en Cleveland. Es apenas la tercera vez que los Browns llegan a los playoffs desde que regresaron a la NFL en 1999. La primera vez fue al final de la temporada 2002 y la segunda en 2020. Su única victoria en los playoffs desde 1994 llegó al final de esa temporada 2020. Cleveland también tiene buenas posibilidades de ganar un partido de playoffs en esta postemporada.

Los Browns y los Jets tuvieron historias paralelas a principios de esta temporada. Cleveland encontró una manera de superar la adversidad y llegar a los playoffs. Los Jets fueron demasiado tercos con Zach Wilson reemplazando a Rodgers (y estaban demasiado cómodos con Wilson como suplente de Rodgers durante toda la temporada baja) y esa es una gran razón por la que no están ni cerca de un lugar en los playoffs. Quizás Nueva York no debería haberse apresurado al anunciar que todos regresarían la próxima temporada.

0/5 (0 Reviews)