Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 5 de mayo del 2024.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a una vivienda ubicaa en la calle Santa Bárbara en la colonia Federido Fierro donde presuntamente una persona identificada como Martín R. V., de 59 años de edad consumía perros.

Sin embargo, tras la denuncia vertida en contra de esta persona, se logró realizar el cateo en el domicilio en donde participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Agentes del Ministerio Público, quienes verificaron el inmueble a fin de localizar indicios de un supuesto sacrificio de canes para su consumo, sin que se obtuvieran resultados positivos a dicha conducta.

Sin embargo, el morador del inmueble, identificado como Martín R. V., de 59 años de edad, fue detenido en los términos de la flagrancia por el delito de posesión simple de narcóticos, ya que se le aseguró un envoltorio con 72.90 gramos de marihuana.

La persona detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.

El maltrato animal es un delito que se sanciona conforme a lo establecido en los artículos 364, 365 y 366 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

0/5 (0 Reviews)