Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 19 de enero del 2024.- El pasado 19 de noviembre del 2023, Claudia Sheinbaum Pardo asumió la precandidatura a la Presidencia de la República, por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, conformada por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), arrancando con una nueva etapa en su trayectoria política y como luchadora social, que la llevaría a reunirse con cerca de un millón de mexicanas y mexicanos que al igual que ella buscan construir el segundo piso de la Transformación.

En nueve semanas, Sheinbaum Pardo recorrió México de norte a sur, encontrándose con 800 mil 60 personas de 82 municipios de diversos puntos de la República Mexicana a quienes llevó un mensaje a favor de la continuidad de la transformación, la cual también significa que en el país llegó el momento para que las mujeres sean quienes lideren la siguiente etapa histórica de la nación.

‘’Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la Transformación, es el símbolo de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país’’, puntualizó al destacar en diferentes regiones que llegó el tiempo de las mujeres transformadoras.

Fue en Veracruz, en los municipios de Boca del Río, Medellín de Bravo, Ángel R,Cabada, Santiago y San Andrés Tuxtla, Minatitlán, así como en Poza Rica, donde la precandidata única a la Presidencia arrancó su primera semana de precampaña en donde también visitó estados como Tabasco, Chiapas, Nayarit y diferentes alcaldías de la Ciudad de México, reuniendo a más de 140 mil militantes y simpatizantes a quienes aseveró que la misión de la siguiente etapa de la 4T seguirá siendo cambiar el rostro de México.

‘’Vamos a caminar juntos y juntas, queremos seguir cambiando México, el Presidente ha hecho mucho, pero falta todavía más, lo que no podemos es regresar al pasado de corrupción y de privilegios’’, puntualizó desde Medellín, Veracruz.

Posteriormente, Claudia Sheinbaum aseveró que la transformación siempre tendrá como prioridad la felicidad del pueblo, esto ante 50 mil 500 personas de Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Jalisco, donde visitó los municipios de *Ocotlán, Tonalá, El Salto, Guadalajara y Lagos de Moreno.

“No se trata de uno, no se trata de los míos, se trata del pueblo, se trata del bienestar del pueblo. Para todos, todo; para nosotros, nada”, destacó desde Zacapu, Michoacán.

Al respecto, en el Estado de México, cuya entidad visitó en tres ocasiones en los municipios de Jilotepec, Zinacatepec, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Huixquilucan, San Lucas Tunco, así como en los estados de Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa y Aguascalientes, garantizó ante 130 mil personas que bajo el modelo del humanismo mexicano de la Cuarta Transformación, la prosperidad seguirá llegando a los hogares de las familias mexicanas impulsado obras y proyectos que apoyen a quienes menos tienen.

“Cuando se apoya al que menos tiene, cuando se comparte la prosperidad, entonces México florece”, manifestó desde Tehuacán, Puebla.

En este mismo sentido, durante su visita a San Luis Potosí, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, donde se reunió con 92 mil 500 militantes, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que la continuidad de la 4T, está hecha de sueños como asegurar que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a los grandes derechos, como es el caso de la salud, el trabajo y el salario digno, transporte público de calidad, pero particularmente de la educación, pues señaló que apoyar a que las infancias y las juventudes de México puedan prepararse para el futuro es la base que consolidará al movimiento transformador.

 ‘’En esta revolución pacífica que inició en el 2018 el Presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los jóvenes tienen la palabra, tienen la voz y tienen en sus manos el presente y el futuro del país’’, comentó frente a las juventudes de Campeche.

Por esta razón, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a todo México ante más de 237 mil 60  personas desde Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Hidalgo y Durango a que en unidad con el pueblo de México se luche para que en el 2024 la lucha por la esperanza que significa la 4T continúe avanzando y revolucionando conciencias.

”Somos el movimiento social y político más fuerte de todo el planeta porque sabemos que la unidad se ve en la lucha, en las acciones, en las definiciones y que la unidad es con el pueblo y para la transformación, puntualizó desde la Ciudad de México frente a 150 mil militantes y simpatizantes en el cierre de su precamapaña.

0/5 (0 Reviews)