Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 4 de agosto del 2023.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó un operativo al norte de la ciudad con el fin de combatir el robo de agua potable.

Estas diligencias se realizaron en tres puntos claves, donde se encontraron una serie de irregularidades y prácticas ilegales relacionadas con el suministro de vital líquido.

El primer hallazgo significativo fue la desconexión de una toma de una pulgada de diámetro que se encontraba conectada a una línea de distribución principal de 36 pulgadas, la cual abastecía a una granja que comercializaba ilegalmente el agua, ya que no contaba con medidor, permisos o autorización alguna de la JMAS.

Posteriormente, el personal se trasladó a otro lugar donde se identificó un medidor que no había sido registrado en la dependencia, pero que estaba conectado a una línea interna perteneciente al comité de agua de Granjas del Valle. El medidor, propiedad del organismo, fue asegurado.

En el tercer punto de revisión se encontraron 15 tomas ilegales conectadas a la línea de distribución, que suministraba agua a diferentes casas de Granjas del Valle.

La acción emprendida, en coordinación con las autoridades estatales, se sustenta en el artículo 209 BIS del Código Penal, que sanciona a aquellos que sustraen agua sin el permiso de la entidad legalmente autorizada para otorgarlo.

0/5 (0 Reviews)