Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 23 de abril del 2024.- Un operativo de mil 500 elementos de seguridad, incluida la Guardia Nacional, estarán vigilando el Clásico Tapatío del próximo sábado entre Atlas y Chivas, considerado de alto riesgo por las autoridades del municipio de Guadalajara.

El operativo en esta ocasión contempla elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía, Seguridad Privada y elementos de la Policía de Guadalajara, pues entienden de la importancia que tiene para la ciudad esta clase de eventos.

La vigilancia comenzará desde las 9 de la mañana del sábado con rondines en las inmediaciones del Estadio, así como el monitoreo mediante helicóptero y drones, auxiliados con cámaras de vigilancia.

Además, habrá operativo en diferentes puntos como el corredor gastronómico de Providencia o de Chapultepec, en donde pueda existir concentración de aficionados para disfrutar del juego de la Jornada 16 del Clausura 2024.

Serán 850 policías de Guadalajara, 100 becarias y becarios de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, y junto con la Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Fiscalía del Estado, la Comisaría Vial, Juzgados Cívicos y elementos de Seguridad Privada, los encargados de la situación.

 Hay que recordar que, desde hace algunos días, mediante redes sociales aficionados de ambos equipos han comenzado con amenazas, en un duelo que históricamente ya es complicado en temas de seguridad.

0/5 (0 Reviews)