Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 25 de abril del 2024.- El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez informó que es probable que la camioneta de la línea Van encontrada calcinada en el kilometro 86 de la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez se encuentre vinculada con la localizados los ocho cuerpos apilados localizados en el entronque Punta de Agua.

Loya Chavez refirió que tras un seguimiento en la zona donde se registró el hallazgo de la camioneta calcinada todo parece ser que en esta unidad fueron trasportados los ocho cuerpos localizados kilómetros antes.

Añadió que la zona en donde fueron localizados los cuerpos es una “escena secundaria” no necesariamente ahí se cometieron los homicidios, una parte de los antecedentes de las personas que han sido encontradas sin vida es un vínculo directo con el tráfico de personas.

En este sentido, Loya Chávez precisó que no quiere adelantarse a las investigaciones, sin embargo, este es un dato que se tiene en base a investigaciones de otros hechos violentos registrados en esa región del estado.

“Lo hemos estado diciendo desde hace tiempo, la pugna entre grupos del crimen organizado vinculados al tráfico de personas, y lo dijimos en la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez, más del 50 por ciento de los hechos violentos esta relacionado al tema de la pugna entre estos grupos criminales”, concluyó.

0/5 (0 Reviews)