Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 13 de abril del 2026.-  El secretario general de Morena en Chihuahua, Omar Holguín Franco, lanzó una dura crítica contra la administración de Marco Bonilla, calificándola de «preocupante» debido a la enorme deuda generada bajo el argumento de realizar obra pública que, según el líder morenista, ha sido limitada.

Holguín Franco señaló que la deuda del municipio de Chihuahua asciende ya a los 1,095 millones de pesos. El dato más alarmante, según Morena, es que solo en el pago de intereses se han «desperdiciado» 100 millones de pesos, dinero que los ciudadanos pagarán a través de incrementos en el predial y permisos de construcción.

La dirigencia de Morena no dejó pasar la oportunidad de comparar la gestión capitalina con la de Cruz Pérez Cuéllar en Ciudad Juárez, presentando un contraste directo en los resultados de 2025:

ConceptoMarco Bonilla (PAN – Chihuahua)Cruz Pérez Cuéllar (Morena – Juárez)
Deuda Municipal$1,095 Millones$0 Pesos
Inversión Obra Pública$647 Millones$1,360 Millones
Pavimentación650 mil m²2.5 Millones de m²
Presupuesto Participativo$933 Millones$2,952 Millones

«Es la diferencia entre los gobiernos de Morena y los del PAN», sentenció Holguín, exhortando a Bonilla a detener el endeudamiento y buscar un gobierno más eficiente. Mientras la capital se endeuda, Morena afirma que en la frontera se invierte más del doble sin pedir prestado.