Por: La Redacción.

Apizaco, Tlaxcala. 21 de junio, 2023. “La Cuarta Transformación es definida por su esencia: es pacífica y separa el poder político del poder económico”; gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, “dejaron de gobernar quienes tienen dinero”, subrayó Claudia Sheinbaam Pardo, al encabezar una asamblea informativa como parte del proceso de definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación, en Apizaco, con la participación de simpatizantes tlaxcaltecas.

Tras enlistar los programas sociales, las inversiones en mega proyectos de infraestructura como el Tren Maya y el Transístmico, la construcción de la planta fotovoltaica más grande, el rescate de PEMEX y CFE y la nacionalización de litio, Sheinbaum Pardo enfatizó en que ahora “el verdadero protagonista es el pueblo de México, empezamos a gobernar los de abajo”, por lo que instó a profundizar lo hecho por el presidente de México y los gobiernos emanados de Morena.

A su llegada al municipio de Apizaco, fue recibida por el Embajador de las Lenguas Indígenas y la Reyna de la Cultura, Tradiciones y Lenguas Indígenas, dos jóvenes de 13 años que la custodiaron para llevarla a un ritual de purificación a cargo de pobladores de Ixtenco, además de colocarle el collar de maíz para reconocer su liderazgo.

“AMLO siempre será el diligente de México, siempre será un honor estar con Obrador”, señaló luego de exhortar a los presentes a continuar su legado. “No podemos permitir que todo su trabajo se vaya por la borda. Queremos profundizar la Cuarta Transformación: que el poder político esté separado del poder económico. Nunca más un gobierno corrupto en México”, insistió.

Al acto acudieron los ex gobernadores José Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya, este último, al tomar la palabra, recordó los proyectos y políticas más exitosas del presidente López Obrador; “todo el trabajo que ha hecho el presidente y que sigue siendo requiere de continuidad y seguir adelante. A mi juicio, la persona que puede dar esa continuidad es la doctora Claudia Sheinbaum, sin lugar a dudas”, refirió.

Luego de manifestar su orgullo por pertenecer a la Cuarta Transformación desde su inicio, siempre de la mano del líder moral de Morena, el presidente de México, Sheinbaum Pardo explicó que tomó la decisión de participar en el proceso de definición de la Coordinación de la Defensa de la Transformación porque por primera vez no habrá dedazo, ha acompañado a Andrés Manuel López Obrador por años y “porque no hay ninguna otra mujer que participe en este proceso”.

“Veo a muchas mujeres, jóvenes, adultas y niñas que han sabido conducir sus destinos, por eso se dice que es tiempo de mujeres. Pero debo decir que siempre ha sido nuestro, porque hemos sacado adelante a nuestras familias con nuestro trabajo y empeño, pero no se nos mencionaba. Hoy las mujeres tenemos voz, aquí en Tlaxcala y México es tiempo de las mujeres”, subrayó.

Adelantó que estas Asambleas Informativas continuarán en todo el país de cara a la encuesta que definirá la Coordinación de la Defensa de la Transformación,  por lo que los siguientes estados que visitará son Baja California, Sonora y Querétaro.

Al evento acudieron liderazgos como los exgobernadores de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya y Antonio Álvarez Lima; la senadora Ana Lilia Rivera; los diputados federales Armando Contreras Castillo y Miguel Torruco; el líder sindicato IMSS, Jorge Luis Puebla Maldonado; el Coordinador de Asamblea, José Luis Sánchez Juárez; la diputada local, Lorena Ruiz; y la micro empresaria, Karina López Guevara.

Aunque no estuvo presente, la Doctora Claudia Sheinbaum hizo un reconocimiento a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.

0/5 (0 Reviews)