Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 30 de noviembre de 2020.- El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado expresó que, “es la sociedad la que mueve los indicadores hacia arriba o hacia abajo, y determina si se pasa a un color distinto”.

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario estatal, durante un mensaje dirigido a la población, donde además informó sobre el estatus de los 10 indicadores del semáforo de riesgo COVID-19, en el cual se ha tenido un avance en el objetivo de reducir la tasa de transmisión, el número de contagios, la carga activa y las defunciones.

Con la apertura de más actividades se mantienen las restricciones en todo lo relacionado con la venta de alcohol, por lo que el mandatario estatal hizo un llamado a no relajar las medidas de salud e invitó a las y los alcaldes de los 67 municipios para que colaboren en la vigilancia y cumplimiento de los nuevos lineamientos, particularmente en el tema de los tianguis.

Recordó a los chihuahuenses que el hecho de entrar a semáforo naranja no significa relajar las medidas de sana distancia, dejar de lavarse las manos de manera frecuente, dejar de usar el cubrebocas o abandonar las medidas protocolarias para evitar la propagación de contagios.

“Cada que pasamos a un color que permite reabrir actividades, es cuando de mayor manera necesitamos poner en práctica estas medidas, porque incrementa el nivel de personas en la calle, la movilidad, y se generan las concentraciones, que es lo que nos dispara el nivel de contagio”, explicó.

Recordó que en la pasada ocasión, cuando se pasó del color naranja al amarillo, la gente se sintió en verde y se relajó el ambiente del control sanitario.

El titular del Ejecutivo agradeció a la ciudadanía su colaboración, la solidaridad, disciplina y generosidad durante la etapa anterior, pues “es la sociedad la que mueve los indicadores hacia arriba o hacia abajo, y determina si se pasa a un color distinto”.

“Para nosotros, es muy claro que debemos de mantener el difícil equilibrio entre salud y economía, tenemos la gran misión de cuidar la salud y al mismo tiempo proteger la actividad económica, pero tampoco tenemos ninguna duda de que cuando se trate de escoger, primero protegeremos la vida y la salud de los chihuahuenses”, afirmó.

0/5 (0 Reviews)