Por: La Redacción.

Coyoacán, Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2024.- ”La transformación es de jóvenes o no es transformación”, aseguró la precandidata de “Sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien presentó a la Coordinación de “Jóvenes por la Transformación”, que se encargará de sumar a todas las juventudes en el siguiente piso de la 4T.

Por lo anterior, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los jóvenes a que se apropien del movimiento y caminen por todo el país para sumar a las y los hombres de su generación que se desempeñan en los distintos sectores para conformar un equipo plural e incluyente, sin que nadie esté por encima de los demás.

La presentación se realizó desde el Parque Cantera, uno de los lugares más simbólicos de su administración como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, pues fue uno de los espacios públicos que recuperó en su administración.

“Yo pienso que el espacio público también es un derecho, particularmente de los que vivimos en ciudad”, resaltó.

Explicó que la recuperación de parques refleja muy bien la ideología del movimiento, pues hubo una época donde se promovió a los centros comerciales como espacios de convivencia, aunque también eran espacios de consumos y diferencias económicas, por lo que era necesario abrir espacios gratuitos, justos y amigables con la naturaleza para otorgar un derecho más a las y los mexicanos.

“A mí me gusta que haya muchos jóvenes y que este movimiento sea de millones de jóvenes porque no es un asunto exclusivamente individual, es un asunto social, y aquí quienes no luchamos por los derechos de los hombres, de las mujeres, de la diversidad, por el acceso a los derechos, por una sociedad que tenga acceso a derechos, entonces nos vemos individualmente y no nos vemos en colectivo”, agregó.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los jóvenes hacer historia y adoptar el movimiento, pues afirmó que Morena es de las nuevas generaciones.

“Que esta generación asuma esta causa de hacer historia, llevando por primera vez a una mujer presidenta, una mujer que ha estado en la lucha de Andrés Manuel López Obrador. Hagan también suyo a Morena, Morena es de ustedes”, manifestó.

Con el ánimo a tope y consignas como “Aquí y ahora, es con la doctora”, jóvenes de la capital del país manifestaron su respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación y dieron su apoyo a las personas que fueron presentadas como parte de la Coordinación “Jóvenes por la Transformación”.

“No estarás sola, cuentas con todo nuestro talento, rebeldía y coraje para reimprimirle el rostro y corazón joven al segundo piso de la transformación. Ya pasaron algunos años desde que fuiste activista en la UNAM, pero estoy seguro que ese fuego nunca se ha apagado de tu corazón, ahora ese fuego se ha propagado y llegó a nuestra generación, que inspirada en esas luchas no dudan en acompañarte en esa enorme tarea de seguir transformando a México”, expresó César Omar Hernández Trejo, integrante de la Coordinación.

Por su parte, Abraham Carro, coordinador de las mesas de trabajo con jóvenes, resaltó el perfil de cada uno de los integrantes, entre los que hay artistas, deportistas, representantes indígenas, de la comunidad de la diversidad sexual, de la comunidad estudiantil, ambientalistas, personas con discapacidad, que servirán de enlace con este sector a la campaña de la precandidata de Morena, PT y PVEM.

“Una nación no puede construirse sin que sus jóvenes participen y se sientan orgullosos en el país en el que habitan, la patria demanda sus ideales, necesita que mantengan viva su esperanza por un futuro mejor para todas y para todos”, resaltó.

Entre los integrantes de esta Coordinación se encuentran César Omar Hernández Trejo, Lizbeth Azpeitia, Dafne Rendón, Brandon Lara, Uriel Ángel Velázquez, Gracia Alzaga, Maximiliano García, María Guadalupe López Rincón, Viviana Ambrosio, María Fernanda González López, Miriam Arteaga, Esther García, Alfonso Higuera, Luis Manuel González Flores, Danae Regino Castillo, Clarissa Chávez, Eliud Pizarro, Alejandra Sánchez; así como los secretarios de Jóvenes de Morena y PVEM a nivel nacional, Alejandro Porras Marín y José Antonio Sánchez, respectivamente.

0/5 (0 Reviews)