Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 19 de diciembre del 2023.- Durante la Comparecencia de la Coordinación General de Comunicación Social ante los regidores, se dio a conocer que durante el próximo año se trabajará con un presupuesto 11 por ciento menos del que se ejerce en el 2023.

El titular de la dependencia, Carlos Israel Nájera Payán, informó que durante el 2024 se tiene un presupuesto de 164 millones 325 mil 327 pesos.

Ante la Comisión de Hacienda integrada por la regidora y coordinadora, Ana Carmen Estrada García, así como sus homólogas, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez y María Dolores Adame Alvarado, además de otros ediles, dio a conocer que el monto solicitado es menor para el próximo año, en comparación con el del 2023.

Dijo que debido a que el 2024 será año electoral, se tiene un presupuesto menor en un 11 por ciento.

“Sin embargo, a pesar de que sea un año de elecciones, esta Coordinación no va a dejar de comunicar, no va a dejar de trabajar; hay muchas cosas que están permitidas dentro del marco de lo legal y traemos bastante trabajo de proyección”, expresó.

Dio a conocer que durante el 2023 se han hecho 181 campañas enfocadas a dar información a la comunidad sobre programas, obras y actividades que el Gobierno Municipal lleva a cabo y que impactan al ciudadano.

Durante el año se ha tenido un promedio mensual de 15 campañas de información para la población juarense, además de cerca de 7 mil comunicados de prensa.

La proyección para el 2024 es ejercer el presupuesto desde el primer día de enero hasta el 30 de agosto y para ello se tiene un plan basado en las diferentes actividades del año.

Por ejemplo, durante los primeros meses se invitará a la comunidad a que haga sus pagos del Impuesto Predial, se continuará con temas como el combate contra la rickettsia, campañas contra el cáncer de mama, el mes de la mujer, la promoción y apoyo de becas, dar a conocer el servicio militar, así como el inicio de una campaña en temas torales como el reciclaje, la cual se pretende iniciar a principios del 2024.

“Traemos planificadas alrededor de cuatro campañas por mes, más lo que se sume, por ejemplo, la de Juangabrielisimo, más lo que las dependencias tengan”, comentó.

En la comparecencia también se dieron cita los regidores Yolanda Cecilia Reyes Castro, Antonio Domínguez Alderete, Karla Michaeel Escalante Ramírez, Jorge Marcial Bueno Quiroz, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Héctor Hugo Avitia Arellanes, Enrique Torres Valadez, Mireya Porras Armendáriz y Jorge Alberto Gutiérrez Casas.

0/5 (0 Reviews)