Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 24 de noviembre del 2023.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza le cargo al erario el consumo por 111 dólares en bebidas alcohólicas entre las cuales se destaca la compra de “cervezas y margaritas en el “Oliver Garden”, denunció el diputado morenista Óscar Castrejón Rivas.

“En su viaja a Nueva York, el alcalde panista en compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas y dos regidores, entre ellas América Mayagoitia, la cual es una persona abstemia y no bebe por lo que la cuenta por la compra de bebidas alcohólicas correspondió únicamente al edil y sus dos acompañantes quienes asistieron al restaurante italiano Oliver Garden en Nueva York y dentro del consumo realizado se encuentran coronitas de cerveza y margaritas”, comentó el legislador.

@chihuahuaminutoaminuto

#congresodechihuahua #politica #nuevayork #marcobonilla @oscarcastrejonrivas @marcobonioficial

♬ sonido original – Chihuahuaminutoaminuto

Castrejón Rivas detalló que el consumo en este restaurante fue de cuatro personas y cuya factura ascendió a los 111 dólares solamente por cervezas y margaritas, las cuales tienen un costo de 8.29 dólares por cerveza de la conocida como “coronita” y 28.5 dólares por cada margarita.

El legislador morenista refirió que esta es una sola factura que el edil “metió” como gasto de consumos de su viaje a Nueva York, sin embargo, hay aún más gastos de “alimentos” derivados de lo que calificó Castrejón Rivas como un “turismo político” que se ha estado realizando tanto por las autoridades municipales como por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El motivo de este viaje a la “Gran Manzana” fue con el objetivo de “ver lo del crédito del Relleno Sanitario, y que resulta que cuando ya iban en el transcurso del viaje les dijeron que no era cierto, primer lugar los bancos que otorgaron ese crédito están en Washington, no en Nueva York”.

“Ya estando en Nueva York, el alcalde les dijo que irían a la ONU, como si la política internacional fuera del municipio, eso es del Gobierno Federal y de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, aseveró Castrejón Rivas.

0/5 (0 Reviews)