El piloto neerlandés, coequipero de Checo Pérez, hizo historia al sumar su tercer trofeo en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El piloto neerlandés Max Verstappen se convirtió en el máximo ganador del GP de México con tres victorias en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con la victoria de este domingo en la edición 2021, el piloto de Red Bull Racing hizo historia al sumar su tercer trofeo en esta carrera y, además, se asentó en la cima del campeonato mundial de pilotos.

Verstappen hizo una carrera perfecta de inicio a fin y pese a salir en el tercer lugar en la parrilla de salida, rápido tomó la punta de la carrera y superó, sin problemas, a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos de Mercedes.

En tanto, el neerlandés no titubeó en el liderato y solo lo intercambió con el mexicano Checo Pérez, su coequipero en Red Bull, cuando el europeo ingresó a pits en la vuelta 34. En ese momento, el mexicano lideró el GP de México hasta que fue a cambiar las llantas en la vuelta 41.

Con este resultado, Max Verstappen sacó diferencia con Lewis Hamilton, Jim Clark, Nigel Masell y Alain Prost, quienes fueron los otros pilotos que se coronaron como campeones del GP de México.

Jim Clark fue el primero que lo hizo en las ediciones 1963 y 1967. Incluso, el británico se coronó en la edición de 1962, pero no fue un premio oficial, por lo que no se cuenta en los récords oficiales de la carrera.

Luego, Nigel Mansell lo hizo en 1987 7 1992, mientras que el francés Alain Prost hizo lo propio en las ediciones 1988 y 1990. Entonces tuvieron que pasar más de 20 años para que otro piloto ganara dos veces en México.

Lewis Hamilton ganó en 2016 tras una polémica decisión por parte de los comisarios, donde el británico cortó el trayecto de la primera curva sin ser penalizado. Tres años después, en 2019, fue el primero en llegar a la bandera a cuadros.

Mientras que Verstappen se coronó en las ediciones de 2017 y 2018 en lo que también fue histórico, ya que fue el primer piloto que fue campeón en dos GP de México de forma consecutiva.

Checo Pérez: “Estoy muy feliz de que ganamos en mi país. Vamos por un tequila”

5/5 (1 Review)