Por: La Redacción.

Guachochi, Chih., a 5 de diciembre del 2020.- El alcalde de Guachochi, Hugo Aguirre García solicitó licencia para separarse de su cargo de manera temporal para participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y buscar la candidatura a gobernador en los próximos comicios electorales.

Fue el día de hoy que integrantes del cuerpo edilicio de Guachochi no solamente aprobaron la licencia del alcalde, sino que además tomaron protesta como nuevo encargado de la alcaldía a Ramón Caro Hernández, quien se comprometió a dar continuidad a los proyectos de desarrollo que estableció el Ayuntamiento, con el fin de que no decaiga el ritmo de trabajo que inyectó Hugo Aguirre.

La toma de protesta de Ramón Caro Hernández se llevó a cabo en apego al decreto del Instituto Nacional Electoral (INE), que, a través de su Unidad General de Asuntos Jurídicos, expuso que los aspirantes a gobernar alguna de las 15 entidades federativas que se disputarán el próximo año, deberán separarse de su cargo por lo menos 6 meses antes de la elección, es decir, antes de este 6 de diciembre.

Al separarse de su cargo, Hugo Aguirre expresó que se siente comprometido con el pueblo de Guachochi, pero también se siente obligado a buscar alguna posición desde donde pueda impactar a toda la población, ya que observa brechas de desigualdad muy marcadas y pretende actuar en consecuencia.

“Me interesa gobernar Chihuahua porque soy un convencido de que el desarrollo del pueblo debe ser equilibrado, honesto y creciente; no podemos quedarnos con los brazos cruzados si tenemos la posibilidad de hacer algo más”, aseveró.

Agregó que, confía en las oportunidades que brindará el PRI para todos los aspirantes a este cargo, a quienes, dijo, conoce y respeta, porque ve en ellos cuadros muy importantes, sin embargo, “será la militancia la que decida quién deberá representarlos”.

Finalmente, expresó que mas allá del proceso interno, confía en que la ciudadanía les brindará el respaldo necesario para retomar el poder a partir del 2021, pues el PRI es un partido que permite el desarrollo de todos los sectores.

0/5 (0 Reviews)