Real Madrid se proclamó de manera oficial campeón de LaLiga 2023/24. El triunfo de los Merengues sobre el Cádiz combinado con el tropiezo del Barcelona ante el Girona le dieron a la ‘Casa Blanca’ su título número 36 de la Primera División de España.

A falta de cuatro jornadas para que finalice la presente campaña del balompié ibérico, Los ‘Blancos’ conquistaron este sábado su nueva corona española. Con 87 puntos, Madrid tiene una ventaja inalcanzable de 14 unidades sobre el Barcelona, equipo que ahora deberá esforzarse al máximo si desea terminar la temporada como el segundo mejor equipo de España.

El título de LaLiga 2023/24 es el segundo campeonato del Real Madrid en las últimas tres temporadas. En la campaña 2021/22, los ‘Galácticos’ conquistaron el título español con 86 unidades y una ventaja de 13 puntos sobre el escuadrón culé. En la campaña pasada, Barcelona ganó LaLiga, la primera con Xavi Hernández como entrenador, con 88 unidades, 10 puntos más que los Merengues.

Durante la campaña del Real Madrid, Carlo Ancelotti, director técnico de la ‘Casa Blanca’, tuvo que enfrentar retos complicados desde el inicio de la temporada debido a las graves lesiones que sufrieron Thibaut Courtois y Eder Militao, quienes estuvieron fuera de los campos por más de siete meses.

Por otra parte, Ancelotti perdió a David Alaba, quien en diciembre sufrió una rotura de ligamento cruzado que puso fin a su campaña y un mes antes de la lesión de Alaba, el brasileño Vinicius Jr. sufrió un desgarro que lo alejo de los campos por casi siete semanas.

Las lesiones de elementos claves provocaron que el estratega italiano tuviera que colocar a jugadores fuera de su posición natural y Ancelotti destacó que el compromiso de todos los futbolistas de la escuadra ha sido clave esta campaña.

«En esta plantilla, sin compararla con la de otra época, veo un compromiso colectivo extraordinario y falta de ego. La plantilla lo ha hecho muy bien y todos han aportado muchísimo cada día. Llegamos al tramo final de la temporada muy ilusionados y con muchas ganas de ganar títulos», dijo en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz.

Real Madrid podría terminar la temporada 2023/24 de LaLiga con solo una derrota (vs. Atlético Madrid en septiembre 2023) y más de 95 puntos en la clasificación general. Hasta el momento, la ‘Casa Blanca’ presume de 27 victorias y solo seis empates.

A nivel de títulos, los Merengues buscarán el miércoles 8 de mayo su clasificación a la Final de la Champions League. Madrid enfrentará en el Santiago Bernabéu al Bayern Munich y el marcador global está igualado a dos goles, por lo que Los ‘Blancos’ están obligados a ganar si quieren ser parte de la Final que se disputará el 1 de junio en Wembley.

0/5 (0 Reviews)