MIAMI.- Max Verstappen ganó su segunda carrera Sprint del año al imponerse en la del Gran Premio de Miami, donde superó a Charles Leclerc y su compañero en Red Bull Sergio ‘Checo’ Pérez.

El resto de los pilotos que lograron colectar punto fueron Daniel Ricciardo de RB, Carlos Sainz de Ferrari, Oscar Piastri de McLaren, Nico Hulkenberg de Haas y Yuki Tsunoda de RB.

Para el mexicano Checo Pérez fueron 6 puntos más a su cuenta, que lo colocan por el momento con 91 unidades por 118 de Verstappen y 83 de Leclerc.

Para Checo fue una arrancada complicad, donde lo pasó Ricciardo, tardó cinco vueltas en pasarlo, luego del SC y lugo ya no le alcanzó el tiempo parea ir por Leclerc.

Como en casa, Pérez se llevó las ovaciones más grandes de la tribuna en las entrevistas posteriores en pista y en la premiación que tuvo como invitado especial a Zinedine Zidane

La largada fue caótica. La primera curva cobró su cuota con dos bajas, provocadas por una melé entre Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Lance Stroll y Lando Norris, donde los que tuvieron que abandonar inmediatamente fueron los dos últimos. El español no haría a una vuelta del final, cuando corría en última posición, luego de haber tenido que ir a fosos.

Un incidente de carrera provocado por esos embudos que se forman cuando cuatro objetos quieren ocupar el espacio por donde sólo puede pasar dos. El ‘más inocente’ de los cuatro fue el McLaren de Norris, quien venía delante del trío que se engarzó y fue tocado como final de la reacción en cadena.

La bandera amarilla y el Safety Car aparece por tres vueltas y visitas pits por medias frescas para casi todos, salvo Yuki Tsunoda y Logan Sargeant que apostaron por las llantas suaves.

La rearrancada en la vuelta cuatro fue mucho más cuidadosa por parte de todos. Checo Pérez muy cerca de Daniel Ricciardo, quien lo sorprendió cuando el mexicano trataba de atacar a Charles Leclerc por el segundo lugar, no sin deshacerse del todo de la presión del ‘Honey Badger Una vez que el DRS fue habilitado, en el giro cinco, Checo Pérez volvió al Top 3 a costa del australiano Ricciardo y se enfocó en Leclerc en busca del segundo lugar con 14 vuelta por correrse.

Checo Pérez no podía igualar el ritmo de carrera de Verstappen y Leclerc que marcaban tiempos alrededor del minuto 31 segundos y 1 décimas, mientras que él iba 5 décimas menos rápido.

El líder Verstappen comenzaba a acusar problemas de agarre y era notorio porque no podía separarse.

A tres vueltas del final, Checo logró ponerse 1.6 segundos de Leclerc, pero fue demasiado tarde porque no dio tiempo a que pudiera alcanzar al monegasco.

0/5 (0 Reviews)