Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 9 de marzo del 2024.- Dos miembros de la Guardia Nacional y un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos murieron en un accidente de helicóptero en Texas, cerca de la frontera entre Estados Unidos y México el viernes por la noche, informó la Fuerza de Tarea Conjunta Norte del Departamento de Defensa.

Un tercer miembro de la Guardia Nacional resultó herido en el accidente, dijo el grupo de trabajo.

El helicóptero era un Lakota UH-72 de la Guardia Nacional, según un funcionario de defensa.

El helicóptero asignado a la misión federal de apoyo a la frontera suroeste se estrelló aproximadamente a las 2:50 p.m. hora local el viernes mientras realizaba operaciones de aviación cerca de Rio Grande City, Texas, dijo la JTF-N. La causa del accidente está bajo investigación.

Biden rindió tributo a los soldados caídos

El accidente ocurrió durante operaciones de rutina, dijo el presidente Joe Biden en un comunicado el sábado.

“Estos valientes estadounidenses dedicaron sus vidas a proteger nuestra nación”, dijo Biden. “Se inscribieron conociendo los riesgos y creyendo en la misión de servir a sus compatriotas manteniendo nuestra nación segura. Nuestra gratitud es profunda y su sacrificio nunca será olvidado”.

Biden añadió: “Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familias y seres queridos, así como a sus colegas de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Oramos por la rápida recuperación del guardia herido”.

0/5 (0 Reviews)