Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 21 de mayo del 2021.- El Consejo Estatal de Población (Coespo), dio a conocer que a pesar de que el retorno de personas en movilidad ha disminuido, este movimiento no ha cesado a través de los puentes internacionales en Ciudad Juárez.

El incremento de migrantes que se vivió hace unas semanas en esta frontera era producto de un vuelo proveniente de Brownsville, Texas que trasladaba a Juárez un promedio de 100 personas retornadas diariamente, bajo el título 42.

Los retornos no han cesado, esto significa el ingreso de personas a través de los puentes internacionales en esta frontera no se ha detenido, porque sigue vigente este llamado el título 42.

La dependencia estatal describió que el retorno, bajo el título 42, como una medida sanitaria y una política en cuestión de salud del ejecutivo federal de los Estados Unidos para evitar el ingreso de personas provenientes de países donde hay presencia de Covid y lo que hacen es retornarlos a su país, o al último país por donde ingresaron.

No obstante sigue llegando gente, las autoridades de EU siguen retornando personas, tanto nacionales como extranjeras, empero simplemente no son detectados en los mismos términos, porque no provienen del vuelo del sur de Texas.

El decremento por la cancelación de este vuelo que generaba la llegada a esta frontera de alrededor de 100 personas diarias (bajo el título 42), propició que espacios humanitarios que se estaban saturando por esta medida se desocuparan e incluso algunos de ellos cerraron pues la demanda cesó.

0/5 (0 Reviews)