Ucrania ataca con misiles Sebastopol en la anexionada península de Crimea y Rusia vuelve a lanzar drones sobre Odesa.
Ucrania ataca con misiles Sebastopol en la anexionada península de Crimea y Rusia vuelve a lanzar drones sobre Odesa.

Moscú/Kiev (EFE).- Ucrania atacó con misiles de crucero la ciudad portuaria de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea y base de la Flota rusa del Mar Negro, mientras que Rusia lanzó decenas de drones suicidas contra la infraestructura portuaria de Odesa, desde la que Kiev exporta grano a través del Danubio al mundo.

Según el gobernador de Crimea, Mijaíl Razvozháev. al menos 24 personas han resultado heridas en el bombardeo ucraniano de Sebastopol.

Razvozháev explicó en su canal de Telegram , el ataque se produjo sobre las 03:00 hora local (24:00 GMT) y, aunque las defensas antiaéreas se activaron, se produjo un incendio en el astillero Svemorzavod.

El gobernador impuesto por Rusia en Sebastopol, que se desplazó al lugar del incendio junto a todos los servicios de emergencia, pidió a los ciudadanos que no difundan vídeos sobre el “incidente” para “no ayudar al enemigo”.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa confirmaba poco después que el ataque ucraniano con misiles dañó dos barcos en el astillero, donde se reparan y fabrican buques para la Flora del Mar Negro.

De acuerdo con el parte de Ministerio, los sistemas de defensa aérea derribaron siete misiles de crucero y el patrullero Vasili Bykov destruyó los tres drones navales lanzados contra la bahía. .

Drones rusos contra un puerto del Danubio

La península de Crimea y el puerto de Sebastopol son objeto frecuente en los últimos meses de ataques ucranianos, como lo es la región de Odesa para el Ejército ruso.

Anoche, Rusia volvió a atacar con drones kamikaze Shahed desarrollados en Irán “infraestructuras portuarias” en esa región del sur de Ucrania,

Según el jefe de la Administración Militar en la zona, seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad.

“Los terroristas rusos atacaron de nuevo el sur de la región de Odesa”, escribió Kiper en su cuenta de Telegram. “Varios grupos de drones fueron dirigidos contra Izmaíl”, agregó el administrador, en referencia a este distrito fronterizo con Rumanía en el que se encuentra el puerto fluvial de Reni, en el Danubio.

Canales de Telegram ucranianos han publicado imágenes de objetos en llamas situados supuestamente en ese puerto ucraniano del Danubio que ha sido atacado repetidamente por Rusia en las últimas semanas.

Rumanía en alerta

El puerto de Reni está separado de Rumanía, un país de la OTAN, únicamente por el río Danubio. El pasado 4 de septiembre al menos uno de los drones Shahed rusos con los que Rusia atacó Izmaíl cayó en territorio rumano, lo que ha llevado al país de la Alianza a reforzar las precauciones en la zona.

Desde que Moscú diera por terminado, el pasado mes de julio, el denominado acuerdo del grano, las fuerzas rusas atacan varias veces por semana infraestructuras agrícolas y portuarias ucranianas. Primero se centraron en los puertos del Mar Negro y ahora parecen haber puesto el foco en el puerto del Danubio de Reni.

0/5 (0 Reviews)