García Hernández, delegado de la FGR en Guerrero, fue asesinado cuando llegaba a su oficina en Chilpancingo. Además del delegado de la FGR, el sábado fue asesinado también el responsable de la región de Tierra Caliente de la fiscalía estatal.

Sobre el asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Hernández, quien fue atacado a balazos cuando llegaba a sus oficinas en Chilpancingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia de prensa de este miércoles 13 de septiembre que el caso lo atrajo esa dependencia que será la que ofrezca información sobre el particular.

La FGR publicó en su cuenta en la red social antes conocida como Twitter un hilo de cuatro mensajes en los que daban cuenta de las condiciones en las que fue asesinado García sin ofrecer detalles sobre el alcance de las investigaciones.

Las palabras sobre el delegado fueron pronunciadas luego de que los primeros 13 minutos de la conferencia de prensa de López Obrador de este miércoles se dedicaron a criticar a los medios que suelen provocar mayor molestia en el primer círculo presidencial, el resto del encuentro se ocupó de anunciar las actividades presidenciales de los próximos días, así como a atacar a Xóchitl Gálvez.

Entre las actividades destacaron la ceremonia para rendir honores a los Niños Héroes de Chapultepec, que motivó la brevedad de la conferencia de este miércoles.

Luego de depositar la ofrenda floral en el así llamado Altar de la Patria, ubicado en las puertas de la primera sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, López Obrador viajará a Monterrey, Nuevo León, donde inaugurará las obras de la llamada presa El Cuchillo.

Las actividades del viernes 15 incluirán, además de los festejos nocturnos en el Zócalo por la ceremonia del Grito, el viaje del presidente a Toluca, donde inaugurará el Tren Toluca-Ciudad de México, ahora conocido como El Insurgente, además de participar de la ceremonia de traspaso de poder del priísta Alfredo del Mazo a la morenista y exsecretaria de Educación del propio López Obrador, Delfina Gómez, que iniciará así su gestión como gobernadora del Estado de México.

Otra porción de la conferencia la dedicó a alabar a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa del Movimiento de Regeneración Nacional. De Marcelo Ebrard se limitó a decir que es “un amigo y compañero” y que lo estima.

Para la fiesta del 15 de septiembre informó que sólo lo acompañará un grupo pequeño del gabinete y aprovechó una pregunta para decir del Poder Judicial que “no hay buenas relaciones… es público y es notorio, se han dedicado a atacar a la transformación y se han dedicado a defender a la minoría corrupta, rapaz. Trabajan en defensa de la delincuencia del cuello blanco”, afirmó.

Defendió el Presupuesto de Egresos para 2024 y reiteró sus acusaciones contra los medios de comunicación que han difundido análisis del paquete financiero. Según López Obrador “quieren confundir a la gente diciendo que no habrá más recursos para la salud”.

Él insistió, en cambio, en que “hubo un incremento considerable para el IMSS-Bienestar y muy separado de la cantidad que está designando para las fuerzas armadas”.

Finalmente, presentó un video de Xóchitl Gálvez rompiendo una piñata con las siglas del Partido Revolucionario Institucional, además de una fotografía de Enrique Peña Nieto y el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En el vídeo la ahora candidata presidencial se refiere de manera peyorativa al PRI, que junto a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática forman el Frente Amplio por México, la coalición que la hizo su candidata. López Obrador dedicó la mayor parte de los últimos 15 minutos de su conferencia a cuestionar la alegada falta de congruencia de la senadora Gálvez.

Un poco antes había criticado también al candidato presidencial argentino Javier Milei por sus ataques contra el papa Francisco.

0/5 (0 Reviews)