Por: La Redacción.

Texas, EUA., a 23 de diciembre del 2023.- an Patrick, vicegobernador de Texas, propuso sacar a Joe Biden de la boleta electoral estatal por agravar la crisis migratoria en la entidad limítrofe con México.

Con referencia al fallo dado a conocer por la Corte Suprema de Colorado de expulsar al expresidente Donald Trump de la boleta electoral del estado apoyándose en la 14a Enmienda, debido a su presunto papel desempeñado en el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, Patrick expresó que el deficiente manejo exhibido por Biden al no sellar la frontera y permitir que sigan llegando miles de personas documentadas diariamente a su estado, justificaría el hecho de que su nombre también quedara excluido de participar en los comicios estatales.

“Ver lo que sucedió en Colorado me hace pensar, excepto que creemos en la democracia en Texas, tal vez deberíamos sacar a Joe Biden de la boleta electoral en Texas por permitir que 8 millones de personas indocumentadas crucen la frontera desde que es presidente, perturbando mucho más a nuestro estado que cualquier otra cosa que nadie haya hecho en la historia reciente”, señaló.

Asimismo, el vicegobernador de Texas, también mencionó que a través de la puesta en marcha de la ley SB4, firmada recientemente por Greg Abbott, se dará otro golpe importante contra el arribo de indocumentados al estado.

“Pasamos mucho tiempo en el Senado escribiendo este proyecto de ley, junto con el gobernador, y creemos que sobrevivirá a cualquier tipo de impugnación de la Corte Suprema porque estamos siendo invadidos“, indicó.

La ley SB4 contempla que las autoridades de Texas quedan facultadas para establecer una pena de hasta 20 años de prisión a las personas que no cuenten con documentos que acrediten su permanencia en territorio estadounidense.

Por ello, los oficiales de policía texanos tendrán el derecho de arrestar a cualquier persona que consideren sospechosa de estar de manera ilegal, pero además también podrán ordenar su expulsión de manera inmediata no sólo del estado sino del país, esto sin la obligación de llevar a cabo una mediación judicial.

Otro aspecto importante de esta nueva ley, cuya entrada en vigor se prevé para marzo del año entrante, es que destina $1,500 millones dólares para que Texas construya su propio muro fronterizo.

0/5 (0 Reviews)