Decir que Atlanta Braves ha tenido un camino difícil para llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, no hace justicia a la clase de situaciones sobre las cuales el equipo tuvo que construir su pase a la postemporada. En estos momentos, el conjunto se encuentra en una colisión frontal en contra de Los Angeles Dodgers en con una ventaja de un partido (2-1), pero sin absolutamente nada asegurado.

Los Braves han estado en una completa montaña rusa de campaña. Se mantuvieron fuera de la postemporada durante la mayor parte de la etapa regular. De hecho, entraron al mes de agosto con récord negativo (52 triunfos y derrotas), por lo que además de cerrar fuerte, tuvieron que contar con un desplome de New York Mets para hacerse del liderato de la división este de la Liga Nacional.

No solo es el hecho de que enfrentaron problemas para mantenerse siendo competitivos en la división, sino que, a lo interno de la organización, tuvieron que lidiar con múltiples problemas, por lo que fueron descartados para alcanzar la postemporada por muchos.

Iniciando con la temporada baja, perdieron a uno de sus bateadores más productivos, Nick Markakis, quien anunció su retiro. Las lesiones se hicieron presentes desde el principio del año para Atlanta. Perdieron a su mejor lanzador, Mike Soroka, del mismo modo perdieron a su mejor bateador, Ronald Acuña Jr. Adicionalmente, perdieron a uno de sus jugadores más productivos en Marcell Ozuna después de tan solo 48 juegos, debido a que fue suspendido debido a que violó la política de violencia doméstica de MLB.

La baja producción de una de sus figuras principales, Freddie Freeman, también fue uno de los temas que hicieron presencia en el 2021. El jugador se mantuvo apagado por un buen tramo de la temporada, antes de que encendiera los motores, previo al Juego de Estrellas.

A esto podemos sumarle poca consistencia del cuerpo de relevistas a lo largo de todo el año y por momentos, un apagón general de la productividad ofensiva de la escuadra, la cual terminó con un promedio de bateo de .244 y un OPS de .754.

La tropa del dirigente Brian Snitker ha tenido que subir montaña tras montaña en su paso por el 2021, sin embargo, al igual que en la pasada campaña, tienen una oportunidad muy clara de regresar a la postemporada por primera vez desde 1999.

Recuerda que podrás ver todos los paritdos de la Serie Mundial en Centroamérica, de manera exclusiva por ESPN.

4/5 (1 Review)