SAN NICOLÁS DE LOS GARZA — Las Chivas se conformaron con un empate 1-1 en su visita a los Tigres en la Jornada 5 del Apertura 2024 de la Liga MX, en un partido que marcó el reencuentro del director técnico Veljko Paunovic con Guadalajara.

Guadalajara mostró intensidad desde el arranque del encuentro, buscó generar peligro ante la portería de los locales, aunque era complicado porque el rival estaba bien ubicado en el terreno de juego.

Tigres batalló para llegar a la puerta del cuadro jalisciense, el entrenador Veljko Paunovic puso doble punta con André-Pierre Gignac y Nicolás Ibáñez para tratar de hacer daño, pero no tenían arribos inquietantes.

Alan Mozo tuvo una buena opción para Guadalajara cuando recibió un centro de Cade Cowell, pero su remate lo mandó por encima del travesaño y después Erick Gutiérrez intentó con un disparo de media distancia que pasó por un costado de la cabaña defendida por Fernando Tapia.

Los locales tuvieron la oportunidad de tomar ventaja en la pizarra, luego que Gutiérrez le cometió falta a Ozziel Herrera en el área, por lo que se marcó penal, pero Gignac no fue certero y el guardameta José Raúl Rangel detuvo el esférico, por lo que se mantuvo el empate sin goles.

Chivas no cesó en su empeño por tomar ventaja en la pizarra, tuvo más aproximaciones y fue a los 46 minutos cuando logró el 1-0, luego de que Roberto Alvarado tomó la pelota en el área y no perdonó, sacó tiro que se fue a las redes para poner en ventaja a su equipo.

Ante ello, Tigres respondió, se lanzó al frente en busca de la igualada, la cual consiguió a los 55, cuando Jesús Angulo se metió al área y dio centro a Gignac, quien remató de zurda, la pelota pegó en el travesaño y se metió en la portería, con lo cual marcó el 1-1.

Las acciones subieron de intensidad conforme avanzó el tiempo, los dos equipos tuvieron aproximaciones de peligro, pero no las concretaban, por lo cual se mantenía el empate en el marcador.

Juan Brunetta tuvo una clara para el local cuando recibió la pelota por el lado izquierdo del área rival, pero remate se fue por un costado, mientras Cade Cowell dejó ir una clara para Chivas en los últimos instantes, recibió el balón en el área y su tiro fue a las manos del portero Tapia.