El estado de Zacatecas, una de las regiones más violentas de México por la guerra entre grupos del crimen organizado, volvió a ser el escenario de un macabro hallazgo.
Y es que, en diversos puntos del municipio de Monte Escobedo, fueron encontrados los restos de cuatro personas, cuyos cuerpos estaban desmembrados y junto a uno de ellos había un narcomensaje.
Tras recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 911, elementos de la policía municipal se trasladaron a los lugares donde fueron abandonados los restos para realizar las investigaciones correspondientes.
Aunque las autoridades no mencionaron el contenido de la cartulina que aparecía junto a una de las víctimas, en fotos difundidas en redes sociales se puede leer la advertencia: “Zacatecas tiene dueño. CJNG”.
De esta manera, se puede deducir que el Cártel Jalisco Nueva Generación es el responsable de este violento hecho, en un municipio donde anteriormente se han registrado otros actos de terror.
Tan solo dos meses antes, un perro fue captado por habitantes de Monte Escobedo cuando caminaba por calles del centro llevando en sus fauces una cabeza humana.
La extremidad había sido abandonada minutos antes en el interior de un cajero automático, junto a dos cartulinas con mensajes del crimen organizado frente al jardín principal y la presidencia municipal.
Cabe señalar que Zacatecas se ha convertido en una zona de guerra, protagonizada principalmente por el CJNG y el Cártel de Sinaloa, lo que ha derivado en balaceras a plena luz del día y en presencia de los habitantes, como ocurrió recientemente en el municipio de Jerez.
De igual manera, la entidad registra el mayor número de asesinatos de policías, incluyendo agentes municipales, estatales, federales y hasta personal de las Fuerzas Armadas, como fue el caso de un Coordinador de la Guardia Nacional, quien fue asesinado durante un operativo anticrimen.