Óscar Pérez Pérez, alias “El Ruso”, encabezaba el grupo delictivo Gente Nueva del Jaguar, un brazo armado del Cártel de Sinaloa que opera en el estado de Chihuahua
Óscar Pérez Pérez, alias “El Ruso”, encabezaba el grupo delictivo Gente Nueva del Jaguar, un brazo armado del Cártel de Sinaloa que opera en el estado de Chihuahua

Tal como su nombre lo indica, el crimen organizado requiere de orden y estructura para funcionar, y muchas son las personas que operan en un solo grupo criminal, como en el Cártel de Sinaloa, donde un líder regional, Óscar Pérez Pérez, alias “El Ruso”, fue detenido.

“El Ruso” tenía una importante función dentro de la organización criminal, pues encabezaba el grupo delictivo denominado Gente Nueva del Jaguar (GNDJ), el cual es un brazo armado del Cártel de Sinaloa, que opera en la zona noreste del estado mexicano de Chihuahua, y al que se le atribuyen varios crímenes.

De acuerdo con el diario El Heraldo de Chihuahua, la detención del capo se suscitó gracias a un operativo realizado por fuerzas de seguridad estatales y deferales, y el hoy detenido era considerado objetivo prioritario por el gobierno mexicano.

Según indica el portal El Financiero, tras la detención el criminal fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad para ser procesado por un Ministerio Público Federal por portación ilegal de armas de fuego exclusivo del Ejército.

En tanto, la Fiscalía de Chihuahua consigna las órdenes de aprehensión por homicidio y desaparición forzada que obran en su poder.

Además de homicidios y desapariciones, al “Ruso” y sus sicarios se les atribuye la masacre de la familia Le Barón, ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, en la cual murieron nueve personas, madres y sus hijos menores, un hecho que conmocionó a todo México y está catalogado como los más cruentos y lamentables de la historia reciente.

0/5 (0 Reviews)