Por: La Redacción.

Ciudad de México., 25 de julio del 2020.- La página web Visit-México, en la cual se promociona el turismo en el país, quedó fuera de servicio este viernes, por falta de pago.

En el sitio, que forma parte de la estrategia de promoción y digitalización turística del país, apareció la leyenda: “Suspensión por falta de pago. Disculpe, estamos trabajando en este momento, vuelva pronto”.

Volume 0%

Saltar

Hasta el momento, los encargados de su administración y autoridades no han confirmado la información.

El portal Visit-México era administrado por la Secretaría de Turismo (Sectur). Sin embargo, debido a la política de austeridad implementada el año pasado por el gobierno federal y la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM), la página quedó a cargo de empresarios, que se comprometieron a continuar promocionando el país.

En 2018, Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, anunció que desaparecería el Consejo de Promoción Turística por instrucción del Presidente.

“Todas las oficinas en el extranjero inclusive las de ProMéxico desaparecen; el Estado va a ser más delgado, lo vamos a adelgazar para que esos recursos se canalicen a las prioridades nacionales”, declaró en ese momento Torruco.

Con respecto a la promoción, aclaró que la Secretaría de Turismo seguirá promoviendo a México para mantener su posicionamiento en el ámbito internacional, pero se centrarán en la construcción del Tren Maya.

En junio de 2019, el Pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular el dictamen que reforma disposiciones de la Ley General de Turismo para la disolución del Consejo de Promoción Turística de México.

El CPTM era el organismo que se encargaba de la coordinación y operación de estrategias para la promoción de la marca México a nivel internacional, aunque cabe señalar que fue cuestionado por la falta de transparencia en la ejecución de sus recursos asignados.

0/5 (0 Reviews)