Aaron Rodgers
Green Bay Packers' Aaron Rodgers walks off the field after an NFL football game against the Washington Football Team Sunday, Oct. 24, 2021, in Green Bay, Wis. The Packers won 24-10. (AP Photo/Aaron Gash)

GREEN BAY, Wisconsin — La extensión de contrato que Aaron Rodgers firmó con los Green Bay Packers lo hace ver como si hay una buena probabilidad de que estarán juntos por al menos las próximas dos temporadas.

El acuerdo que se firmó el martes, una semana después de que él anunció que retornaría al equipo luego de contemplar su futuro, es esencialmente un contrato por tres años, $150 millones que también incluye dos años anulables en 2025 y 2026 que ayudan con los motivos de tope salarial, según una copa del contrato que obtuvo ESPN

Rodgers, de 38 años, había estado registrado en la contabilidad por un cargo de $46,144,156 millones, pero esa cifra se ha reducido por aproximadamente $18 millones.

El vigente dos veces MVP de la liga ganará $41.95 millones esta temporada, lo cual está plenamente garantizado en la forma de un bono de roster de $40.8 millones (que se tratará como un bono por firma por motivos de tope salarial) y un salario base de $1.15 millones. Su paga de 2023 de $59.465 millones también está garantizada. En 2024, sus $49.25 millones están garantizados solamente contra lesión al momento de firmar.

Si Rodgers solamente jugase una temporada y entonces en 2023 se retira, es dejado en libertad o es canjeado, entonces los Packers tendrían que absorber una cantidad enorme de dinero muerto de más de $68 millones — otro indicio de que tiene la intención de o se ha comprometido a jugar al menos dos temporadas más.

Un miembro del cuerpo médico de los Packers voló a ver a Rodgers este fin de semana y dio el examen físico que se requiere antes de la firma de cualquier contrato. Una vez se completó, el contrato estaba sellado.

Los Packers estaban $21.2 millones por encima del tope salarial antes de que el acuerdo de Rodgers entró en los libros. Ahora, se acercan a estar por debajo del tope salarial, lo cual tienen que hacer para el miércoles a las 4 p.m. hora del Este. Necesitarán hacer varios movimientos más, aunque uno de ellos no se espera que sea el bueno amigo de Rodgers, el pateador Mason Crosby. Una fuente dijo que no ha habido cambio en su estatus o contrato pese a una temporada en la cual se perdió nueve patadas. Crosby está previsto a devengar $3.4 millones con un recargo por tope de $4.375 millones

El regreso de Rodgers ahora pone en duda el futuro del mariscal suplente Jordan Love. La decisión del gerente general, Brian Gutekunst, de seleccionar a Love en el sorteo de 2020 puso en duda el futuro de Rodgers con el equipo. Poco después de que los Packers eligieron a Love, Rodgers reiteró su deseó no solo de jugar más allá de cumplir 40 años sino de hacerlo con los Packers. Sin embargo, dijo que se dio cuenta que eso «tal vez no sea una realidad en este momento» y añadió, «No estoy seguro cómo todo eso funciona junto a esta altura».

Rodgers llamó su futuro un «bello misterio» tarde en la temporada 2020 y poco después de la derrota en el Partido de Campeonato de la Conferencia Nacional ante los Tampa Bay Buccaneers, se incluyó a sí mismo en un grupo de jugadores con futuros inciertos.

Lo que siguió fue un boicot que duró la temporada baja — se perdió entrenamientos, actividades de equipo organizadas y el minicampamento — y durante ese tiempo ESPN reportó que Rodgers estaba tan insatisfecho con los Packers que le dijo a algunos en la organización que nunca volvería a jugar por ellos.

Cuando retornó al equipo en la víspera del campamento de entrenamiento, Rodgers firmó un contrato reestructurado que eliminó el último año de su acuerdo, para la temporada 2023, facilitando un divorcio después de la temporada 2021.

Rodgers entonces quebró la marca de franquicia de Brett Favre de 442 pases para touchdown la temporada pasada, finalizando la temporada con 449. Rodgers ahora tiene la oportunidad de romper varios récords más de Favre, incluyendo yardas aéreas de por vida.

0/5 (0 Reviews)