
Los regidores de Tepeapulco, Marcelino Pérez Ramírez, María Guadalupe Gabriela Miranda Payares, René Miranda Payares, Roxana Xóchitl López Rodriguez, Óscar Pérez Espinosa, Leslie Estefanía Pardo García y Patricia González López, no han aprobado el presupuesto 2023 y de manera arbitraria e insensible votaron en contra de la modificación del ingreso del ejercicio fiscal 2023.
La modificación contiene la propuesta de incremento salarial al personal sindicalizado del ayuntamiento de Tepeapulco.
Esto generó una inconformidad por parte de los servidores públicos que encabeza el líder sindical Pedro Hernández, quien de forma pacífica se manifiesta en el edificio principal buscando se vuelva a convocar a votación.
Se busca que en una nueva votación puedan salir favorecidos los servidores públicos, quienes exigen a los regidores sean escuchados y que den una disculpa pública a la población por no brindar hoy los servicios que les corresponden como obligación.
Señalan a la regidora Guadalupe Gabriela Miranda Payares como responsable de no tener esa sensibilidad ni empatía con los trabajadores y mostrar siempre una prepotencia dentro de las audiencias, incluso ya es cotidiano los insultos y difamaciones que ejerce en contra de la presidenta municipal Marisol Ortega López.
El líder sindical expresó que «algunos regidores, como Marcelino Pérez Ramírez, a través de sus redes sociales, ha tratado de desacreditar nuestro movimiento, manipulando la información para sus propios intereses».
Incluso se mencionó que se tenía secuestrado all cabildo. Por lo que el líder sindical enfatizó: «¡eso es falso!» y reiteró que la manifestación es de manera pacífica.