super bowl 55

El Super Bowl LV ya tiene listos a los equipos que se enfrentarán este 7 de febrero: por un lado, Kansas City busca el bicampeonato en una segunda final consecutiva. Desde el comienzo de la temporada, Mahomes y compañía son los favoritos a llevarse el título y no fallaron con el presupuesto mínimo para el equipo: llegar tranquilos a la Final de Conferencia, ganarla y avanzar hasta un segundo Super Bowl consecutivo que al parecer, será costumbre mientras Mahomes permanezca en el equipo.

En la otra esquina y con todos los reflectores encima, Tom Brady ha logrado lo impensable: un Super Bowl más en su carrera pero esta vez con los Bucaneros de Tampa Bay, equipo por el que nadie daba demasiado y ante todo pronóstico, han ganado la Final de su Conferencia ante unos poderosos Green Bay que comandados por Aaron Rodgers no pudieron pasar por la (superior) defensa de Tampa.

El partido de Brady fue un tanto irregular al ser interceptado en tres ocasiones (dos no fueron su culpa, no lo juzgues), pero la gran defensa estuvo a la altura y no permitió que se convirtieran en puntos en contra. Con este partido, comienzan y seguirán una serie de récords para Brady y su equipo que increíblemente van a disputar y tienen grandes posibilidades de quedarse en Vince Lombardi en casa.

donde ver super bowl 2021

Por primera vez en la historia un equipo jugará el Super Bowl en su propia casa, pues la sede anunciada desde 2020 fue el estadio donde derrotaron a los Packers. ¿Será este un factor a favor de Tampa? No existe estadística que afirme si será un gran factor a favor pero nosotros creemos que sí. La superioridad de Brady en sus mejores años con los Patriotas regresan al terreno de la afición que sigue incrédula por lo alcanzado por Tom a sus 43 años.

En la búsqueda de su 7mo anillo en el Super Bowl LV, Brady batirá un récord más al ser el jugador más viejo en jugarlo como titular. La marca era de Bryan Bulaga con 41 años. Además, sus principales récords quedarán afianzados ya que sumará un partido más disputado (10 juegos de SB acumula contando el del 7 de febrero) y posiblemente, logre sumar más y más consiguiendo un posible 5to MVP de Super Bowl. Además, algunas marcas de Montana como la efectividad de pases e intentos de pase en un partido de Super Bowl puede ser superada, aunque también podría lanzar más pases interceptados que John Elway y su marca de 8. Bueno, eso es casi imposible.

De acuerdo con Las Vegas y sus pronósticos al inicio de la temporada, Kansas sería uno de los finalistas y así se cumplió. Pero lo de Tampa Bay (aunque sonaba como uno de los 8 mejores al finalizar la temporada) es una sorpresa para todos. El famoso “nunca apuestes en contra de Brady” se cumple una vez más y el deporte lo celebra.

Por supuesto, el ganador del partido puede ser cualquiera. Patrick Mahomes está listo para escribir su propia historia y con la victoria ante los Buffalo Bills, con un marcador de 38-24, los grandes favoritos son ellos. Por nuestra parte, nos resta esperar para ver el posible pase del estandarte del legendario Brady a la nueva leyenda Mahomes en un partido único con el que no pudiéramos estar más agradecidos.

Ver Super Bowl LV en vivo

5/5 (1 Review)