Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 26 de febrero del 2024.-  Uno de cada seis niños en la franja de Gaza sufre desnutrición grave, aseguró ayer la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Medio Oriente (Unrwa), que calificó de espantoso el reporte de la muerte de un bebé de dos meses este fin de semana.

Mahmoud Fattouh falleció en el hospital Al-Shifa de la ciudad de Gaza. Demacrado y jadeando, apenas respirando con ayuda de un tubo de oxígeno, junto a un calentador eléctrico, así vio el mundo a Mahmoud en imágenes difundidas en redes sociales y verificadas por Al Jazeera y que se puede ver en la siguiente dirección: (https://goo.su/R0o0ue)

Vimos a una mujer cargando a su bebé y pidiendo ayuda a gritos. El bebé, pálido, parecía estar dando su último aliento, narró el paramédico. Lo llevamos de urgencia al hospital y descubrimos que sufría desnutrición aguda. No había sido alimentado con leche durante días, ya que la leche infantil es inexistente en Gaza, añadió.

Los signos de debilidad y palidez son evidentes en los recién nacidos porque la madre está desnutrida, declaró Hussam Abu Safiya, director del Hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza, a Al Jazeera. Resaltó que hay un fuerte aumento de desnutridos entre los niños, especialmente los recién nacidos.

Al menos 90 por ciento de los niños menores de cinco años en Gaza tiene una o más enfermedades infecciosas, ha denunciado la ONU.

Con información de La Jornada.

0/5 (0 Reviews)