Por recomendación médica, el técnico de la Selección Mexicana, no realizará el viaje con el equipo mientras se recupera de un proceso quirúrgico. Gerardo Martino se perderá el partido de Honduras y tomará su lugar Jorge Theiler como responsable del cuerpo técnico, debido a que no tiene el alta médica todavía, tras haberse intervenido de un ojo por segunda ocasión en febrero pasado.

«La Dirección General Deportiva de la FMF informa que, Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina», se informó a través de un comunicado. «Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas.

El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión. Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino, quien dirija el partido ante Honduras»

Este viernes por la tarde, la Selección Mexicana partió del CAR hacia el Aeropuerto Internacional Benito Juárez sin el técnico. .

El entrenador de la Selección Mexicana informó el jueves por la noche, en la conferencia de prensa posterior al 0-0 ante Estados Unidos, que estaba en duda su salda con el combinado nacional a su siguiente compromiso por su problema de la vista.

El ‘Tata’ se había operado en septiembre pasado, al presentar un desprendimiento de retina que lo llevó a ausentarse en los partidos del 5 y 8 de ese mes, ante Costa Rica y Panamá, respectivamente.

Sin embargo, el médico que lo atiende le recomendó reposo, cosa que Gerardo Martino no ha hecho, pues sigue estando presente en los entrenamientos y en los partidos de la Selección Mexicana, además de algunos juegos de la Liga MX.

Todo ello provocó que el técnico argentino presentara problemas en otra parte del mismo ojo, por lo que tuvo que volver al quirófano en febrero pasado.

Sin embargo, no se espera que la ausencia se prolongue, toda vez que la Selección Mexicana informó que «Martino estará en el banquillo para el partido ante El Salvador».

En tanto, fuentes de la Selección Mexicana informaron también que todos los jugadores fueron considerados para hacer el traslado a su próximo destino, incluidos Néstor Araujo y Alexis Vega.

Mientras Araujo presenta un problema gastrointestinal del cual va saliendo y hasta podría dar la sorpresa ante Honduras, luego de estar ausente en el cotejo del jueves contra Estados Unidos, Vega también hizo el viaje para poder tener a todos comprometidos y unidos para su segundo partido de la última ronda clasificatoria.

Este viernes, alrededor de las 10 de la mañana entrenaron los que no jugaron, o que entraron de cambio ante los de las barras y las estrellas, mientras que a partir de las 12 del mediodía, toca regenerativo para los titulares.

0/5 (0 Reviews)