Atiende el Gobierno de Tamaulipas la emergencia en Ciudad Madero y aplica el Plan DN-III por el derrumbe del techo de una iglesia.
Atiende el Gobierno de Tamaulipas la emergencia en Ciudad Madero y aplica el Plan DN-III por el derrumbe del techo de una iglesia.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya lamentó profundamente los sucesos ocurridos este domingo en una iglesia de Ciudad Madero. Informó que el secretario general de Gobierno, el secretario de Salud, el de Seguridad Pública y el coordinador estatal de Protección Civil se encuentran en el lugar de los hechos para brindar toda la atención y apoyo necesarios.

Además, trabajan en estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas, implementando el Plan DN-III.

Antes de iniciar el evento «365 días contigo» en la tarde, en el Estadio Marte R. Gómez, el gobernador, acompañado por la doctora María Santiago de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pidió un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas.

«Hasta el momento, se reportan siete personas fallecidas y varias heridas. Desde aquí, con una visión humanista y solidaria, pedimos un minuto de silencio y animamos a cada uno a elevar una oración desde el corazón, en memoria de aquellos que perdieron la vida, así como por los heridos y sus familiares», declaró.

El mandatario tamaulipeco informó que, según los reportes recibidos, aproximadamente de 50 a 70 personas están atrapadas entre los escombros del templo que colapsó en la Colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de Tamaulipas brindará apoyo a los familiares de las víctimas y atención médica a todas las personas heridas.

0/5 (0 Reviews)